Un centro de mesa de botellas recicladas

centro de mesa

No se necesita casi nada para hacer un centro de mesa original. Aquí te proponemos este centro de mesa hecho con botellas de cerveza. Sigue los tres pasos necesarios y podrás decorar cualquier rincón de la casa con este centro vintage.

Una manera fácil pero con un resultado muy atractivo, de hacer un centro de mesa, es hacerlo con botellas recicladas. Y esto es algo que ya hemos visto, aprovechar botellas que van quedando en casa y que podemos convertir en algo útil y muy atractivo para decorar la mesa del comedor, por ejemplo. En este caso se han aprovechado varias pequeñas botellas del mismo color marrón, que seguro tú tienes también en casa o bien puedes aprovechar las que vienen en otros colores como el verde o las transparentes.

centro de mesa
Fuente: Nelliebellie

Hacer un entro de mesa con botellas paso a paso

Para hacer este centro de mesa necesitas seis pequeñas botellas recicladas. Es importante que las mismas sean pequeñas, del mismo tamaño, porque el resultado atractivo no resulta si empleamos, botellas más altas. Además, de las botellas recicladas necesitaremos, un poco de cuerda natural o soga, un detalle en crochet que puedes comprar o hacer tú misma, y por supuesto, las flores con que decoraremos nuestro centro de mesa. ¿No es cierto que todo es fácil de encontrar?

El siguiente paso, es reunir las botellas una junto a otra, de manera que formen una especie de circunferencia y atarlas con la soga tal y como se ve en la imagen. Da varias vueltas con la soga para que quede una banda ancha como la de la fotografía. Cuando estén bien atadas, entonces debemos agregar el detalle decorativo, en este caso, una florecita de crochet, pero tú puedes incluir el que quieras. Por ejemplo, un muñeco de nieve hecho con crochet como el que te explicamos cómo hacer paso a paso en un post de Navidad. El adorno se ata con los cabos de la soga que se ha usado para atar las botellas. Y en poco tiempo tienes un centro de mesa bonito y barato, sin tener que invertir mucho tiempo y dinero.

Centro de mesa con botellines de cerveza

Si no encuentras botellas de cerveza ‘achatadas’, prueba a realizar un centro de mesa como éste. Son botellines de cerveza, estrechos y alargados sobre un tronco de árbol y decorados con cordel y flores naturales.

centro de mesa botellas cerveza
Fuente: inspirahogar

Centro de mesa con botellas verdes recicladas

Y por último, nuestra última propuesta para hacer centros de mesa con botellas, es cambiar las clásicas botellas marrones por las botellas verdes de cerveza o vino. Son perfectas para exteriores, como centro de mesa de verano, para bodas al aire libre, jardines, cumpleaños en el campo… Dan un toque rústico a la mesa y su color verde se camufla con el césped del lugar en las que se emplazan. Éstas están decoradas con una cinta de encaje blanca que rodea las botellas y flores naturales en su interior.

centro de mesa botellas cerveza
Fuente: coco29

Como ves, puedes usar muchas clases de botellas para hacer este tipo de centros de mesa. Resumamos: para el primero, necesitamos que sean botellas de corta altura porque así se verán mejor y también es importante que sean botellas anchas. Para el segundo modelo, botellas alargadas y marrones, y por último, para el centro de mesa para exteriores, botellas de vino verdes.

Los puedes colocar en cualquier rincón de casa, poniendo en ellas las flores que más te gusten. Si se ponen flores naturales, ten cuidado a la hora de regarlas, hay que cuidar de no mojar el exterior para que no se deteriore la soga. Un último truco: pon unas gotas de perfume en el fondo de la botella y ¡disfruta del aroma durante todo el día!

Scroll al inicio