La comodidad de un buen sofá

El sofá es un elemento indispensable en cualquier hogar. Es, quizás, la pieza que antes se tiene en cuenta, tras elegir los muebles para que combine perfectamente con todo el mobiliario general. Ahora hay más sofás que nunca, marcas y estilos se imponen para abandonar los típicos sofás de flores o marrones de toda la vida para obtener sofás de colores estilo retro.

Más allá del diseño, la comodidad es siempre lo más importante a la hora de decantarnos por uno u otro. Hemos de pensar que en el sofá podemos pasar horas, leyendo, viendo la televisión, escuchando músisca y durmiendo, por ello ha de ser más bien blando, que una pura estructura de diseño.

sofas2.jpg

Las exigencias en las materias primas con las que están hechas los sofás determinan su confort. A veces, es mejor rasgarse los bolsillos un poco más si conseguimos el bienestar que buscamos. Sofás, como el modelo Zirconio de la firma Laser2 es sencillo, pero realizado con una filosofía pensada para el confort diario. Lo podemos encontrar en varios colores. La mayoría de los sofás que fabrican son totalmente desenfundables y en una gama de telas que van desde la microfibra «alcatraz», hasta la Rustika que todos conocemos, pasando por chenillas económicas, medias y de alta calidad. Son totalmente desenfundables, incluso la carcasa. Para desenfundarse todos los cojines, incorporan amplias cremalleras de malla 5 (no de malla 3 como utilizan algunos fabricantes) para que sea fácil el desenfundado (comprobar sobre todo en asientos).

Sus sofás se caracterizan por armazones de todos los modelos, de pino gallego, con tablero de partículas melaminado, recubiertos de espuma de poliuretano de baja densidad, todo ello dispuesto de forma tal, que les hace muy resistentes y duraderos. Bajo los asientos llevan bastidor de muelles de acero «zz» de 3,6 mm. Las patas pueden ser tapizadas, de madera o metálicas, según modelo. Un modelo de sillón relax incorpora ruedas delanteras y otros dos modelos incorporan los mecanismos «Omega», ya sea el fijo o el giratorio-balancín.

Scroll al inicio