El color blanco en la decoración

Optar por el color blanco como color principal a la hora de decorar es el resultado de la búsqueda de simplicidad, luminosidad, frescura y elegancia.

El color blanco en la decoración 3
Este color presenta gran cantidad de ventajas, entre ellas se trata de una opción sumamente versátil, capaz de combinarse sencillamente con una gran variedad de colores, estilos y entornos decorativos.

El color blanco en la decoración 4
Cuando optamos por una decoración completa en color blanco existen dos opciones:

  • El blanco absoluto: es cuando escogemos el blanco puro como único color, tanto para paredes, como techos, suelos, muebles y detalles decorativos. Esta alternativa no es muy recomendada ya que el uso del blanco sobre el blanco puede llegar a resultar molesto y cansador.
  • El blanco roto: esta suele ser la alternativa más usada, donde sobre una base de blanco puro se combinan muebles, telas, texturas, materiales y todo tipo de detalles en diferentes gamas de blanco (lo que se denomina blanco roto).

El color blanco en la decoración 5

En esta ocasión puedes apreciar la belleza de la combinación de las diferentes gamas del color blanco, utilizadas para decorar y colorear un hogar completo. Este color es perfectamente combinado con la calidez de la madera y la frescura de las plantas naturales, ofreciendo un lugar más puro, cálido y acogedor.

El color blanco en la decoración 6

El color blanco en la decoración 7
Fuente: DecoCasa y EstiloAmbientacion.

Scroll al inicio