Decora con aluminio tus paredes

Decora con aluminio tus paredes 3Una idea fantástica para tu salón son los nuevos materiales compuestos de aluminio, donde puedes encontrar cualquier decoración pero, además, sin mantenimiento y fácil de instalar. Puedes personalizar incluso tu pared, ya que desde un formato digital, se puede imprimir en el aluminio desde una fotografía, un paisaje o cualquier cosa que se te ocurra. Además, encontramos este material con diversas formas: puede imitar al azulejo, a la piedra natural, al mármol. Tiene variados relieves y, por supuesto, el liso en infinidad de colores.

Decora con aluminio tus paredes 4 Los paneles de aluminio van colocados a medida en tu pared, se atornillan y listo. No debes preocuparte de pintar, y si quieres colgar algún cuadro, sólo debes buscar una broca para metal en vez de la que perfora piedra o ladrillo. Hay diversas empresas que comercializan los paneles y casi todas disponen de una sección para el cliente al por menor, donde puedes encargar el diseño que prefieras, o elegir de sus amplios catálogos alguno que te guste.

Decora con aluminio tus paredes 5 Lo habitual en estos casos es que en el precio venga incluido el transporte y la instalación del panel o paneles encargados, pero si te sientes capaz de instalarlo por ti mism@, y el panel no es demasiado grande, se instala taladrando en los 4 extremos y atornillando con tacos y tornillos largos. Hay que procurar que no se deforme la caída, así que empieza por arriba y luego los de abajo. Si es muy largo, quizás en la zona media quede algo separado de la pared, así que te recomiendo que desatornilles de nuevo los de abajo, disperses algunas líneas de silicona por el panel y la pared, y lo vuelvas a fijar con los tornillos. De esta manera adherido con silicona, quedará perfecto. Un último detalle sería advertirte de que indiques al vendedor de que la silicona es para unir metal contra pared, ya que las siliconas se fabrican específicamente para cada material.

Toni Ferrando

Scroll al inicio