Cortinas con latas de refrescos: ¡arriba el reciclaje!

Cortinas con latas de refrescos: ¡arriba el reciclaje! 3

Aquí en OpenDeco nos tomamos muy a pecho eso del reciclaje y la decoración. Porque cuidar el medio ambiente no tiene que estar reñido con tener una casa hermosa. Por eso estamos siempre buscando ideas por la red para contribuir un poco al cuidado y mantenimiento de la naturaleza. Hoy te traemos una idea que estamos seguros de que te va a encantar. Y además, muy barata y al alcance de cualquiera.

Se trata de aprovechar las latas de refresco para hacer abalorios que luego colocarás en tus cortinas. ¿Has visto esas cortinas separadoras de espacios que están hechas de cuentas, de plástico en forma de macarrón o de piedrecitas de colores? Pues igual, pero con latas. ¿Empezamos?

Lo que tienes que hacer es cortar las latas por la mitad en vertical y quitarles la base y la parte de arriba. Después las aplanas hasta obtener láminas de aluminio. Entonces dibujas la forma que quieras recortar. En el ejemplo que hemos encontrado han hecho estrellitas, pero puedes recortarlo con la forma que quieras. Una vez que lo cortes, es importante que le des forma para conseguir volumen. Lo conseguirás doblando estratégicamente en algunas zonas. También sería conveniente que limases un poco los bordes para evitar engancharte o cortarte en la cortina.

Por último, cuélgalo en hilos de nilon o algo similar para que puedas ponerlo, después, como cortina. Puedes colgarlo de una barra o fijarlo en el techo directamente, según prefieras para tu casa. ¿No te parece una idea fantástica?

Si quieres ver las fotos del resto del proceso puedes encontrarlas en el foro de Drag Team, donde hemos localizado esta original propuesta para reciclar las latas. ¿Nos bebemos un refresquito?

 

Scroll al inicio